PLANTAS MEDICINALES .AUTOCTONAS DE LA ARGENTINA COR-25-8

La riqueza floristica de la Argentina,inserta en climas tan disimiles como las que hallamos en nuestra variada geografia,ha propiciado la aparicion de la flora con caracteristicas medicinales de notable importancia para la salud humana.La exelente repercusion que tubo a primera edicion de esta obra,nos motivo a realizar una segunda edicion de la misma,no solo con las actualizaciones de cada una de las monografias que figuraban en el texto inicial,sino tambien con la incorporacion de nuevas plantas que creemos,resultan vitales dado el amplio uso que hacen de ellas las distintas comunidades que integran esta nacion.Como podra apreciar el lector,el libro cuenta con toda la informacion cientifica actualizada de las principales especies autoctonas y tambien algunas endemicas de la Argentina.Compendiar esta informacion fue un reto que nos hemos propuesto,con el objetivo de jerarquizar la practica fitoterapica,aunando la informacion etnomedicinal con su correspondiente validacion cientifica

$2300.00 Agregar

PLANTAS MEDICINALES COR-64-0

Esta obra sintetiza la experiencia cubana en el uso de plantas medicinales para la atención primaria de salud. Sus autores nos brindan generosamente tanto el modo de empleo, la vía de administración y terapéutica así como también las fórmulas magistrales de preparación farmacéutica. Encontramos también: nombres común y científico, principios activos que les confieren propiedades medicinales, usos principales por aparatos y sistemas y tablas que reflejan la forma natural de uso, los productos que se pueden adquirir en la farmacia, cómo administrarlos, cuándo están contraindicados y qué precauciones se requieren. Además, se incluyen dos apéndices: en uno se resumen los usos principales por aparatos y sistemas, y en el otro, las propiedades terapéuticas de las plantas. Finalmente, contiene un breve Glosario para facilitarle al lector no especializado la comprensión de algunos términos. La obra ha sido elaborada por especialistas en medicina natural y tradicional, con un lenguaje sencillo, al alcance no sólo de los médicos de Atención Primaria, farmacéuticos o botánicos, sino de todas aquellas personas interesadas en los beneficios de las plantas medicinales descritas.

$360.00 Agregar

MENOS MEDICINAS. MAS PLANTAS ED37336

Es el momento de no contraponer a los tratamientos convencionales los tratamientos a base de plantas, pero síde encontrar la perfecta armonía entre ellos. Tener confi anza en el poder terapéutico de la naturaleza te permitirá reducirel uso de los medicamentos, cuyos límites están defi nidos y admitidos en la actualidad.Si nuestros antepasados, del paleo al siglo XIX, escogían y utilizaban las plantas a partir de un saber empírico, losúltimos análisis científi cos abren nuevas perspectivas para aprender sus propiedades y usos para ayudar a prevenir ycombatir distintos trastornos y enfermedades. Menos medicinas, más plantas constituye una herramientaimprescindible para estar informados sobre las consecuencias del abuso farmacológico y ofrece todas las claves de unconsumo de forma racional para cuidarnos y nutrirnos mejor. El doctor Laurent Chevallier nos muestra un atlas para llevara cabo la disminución del consumo de medicamentos. Es el primero en seleccionar las plantas utilizadas por nuestrosantepasados, y poner al alcance de todos el poder de la naturaleza en sus distintas formas (cápsulas, tisanas,condimentos, aceites esenciales...). Siguiendo los consejos prácticos adaptados a cada patología,este libro ofrece la oportunidad de descubrir las virtudes de casi 150 plantas y degustar las recetas paleo. Aprenderá.

$1050.00 Agregar

CIEN PLANTAS MEDICINALES ESCOGIDAS ED401608

Esta obra añade para cada planta, además de explicar profusamente sus aplicaciones terapéuticas, una ficha en la que se sintetizan sus principios activos, propiedades, partes utilizadas, uso interno y externo, dosificación, efectos secundarios y contraindicaciones.-

$1150.00 Sin stock

FITOTERAPIA ENERGETICA EMA231

La fitoterapia energética consiste en acercarse al conocimiento de la planta no tanto o no solo por los principios activos químicos que posee, sino de una manera más intuitiva y sutil, escuchando su propio lenguaje a través de su color, sabor, olor, forma, etc. Aquellos que se ocupan de las terapias naturales u holísticas d eben asumir la responsabilidad de que su contribución no mire únicamente a ser técnica o científica, sino también humanística y planetaria. Porque una medicina natural es esencialmente energética (yin y yang), y los elementos y los humores son el lenguaje de la naturaleza, por este motivo son esenciales para la comprensión de las plantas medicinales, de sus propiedades y de su utilización. Esta lectura energética que también pertenecía antiguamente a la cultura occidental, pero que hoy en día queda restringida a las terapias orientales (ayurveda y china) es universal y debe volverse a aplicar a las plantas de nuestro entorno.

$1290.00 Agregar

PLANTAS MEDICINALES DE TODO EL MUNDO EMA290

entro de su aparente complejidad, una planta medicinal es un ejemplo de sencillez y perfección, con su estructura pugnando por llegar un poco más alto y sus raíces empeñadas en afianzarse cada vez más en la tierra. Organismo vivo, bello casi siempre, y capaz de proporcionar al ser humano y a los animales alimento y curación al mismo tiempo, ha sabido adaptarse en el tiempo y a cualquier lugar, en cualquier circunstancia. Este manual es una puesta al día de una labor de muchos años de documentación botánica, una revisión fundamentada en las experiencias más actuales, habiéndose eliminado cualquier referencia esotérica o no contrastada por la medicina moderna.

$1437.00 Agregar

ALQUIMIA DE LAS HIERBAS GAI623

En Alquimia de las hierbas la herbalista Rosalee de la Forêt enseña a transformar un gran número de ingredientes cotidianos en alimentos y remedios curativos, y explica cómo beneficiarse de las propiedades de cada planta para crear tratamientos específicos para uno mismo y toda la familia. Muchos de los ingredientes que guardas en tu despensa son un excelente recurso para tratar resfriados, heridas leves, dolores de cabeza, trastornos digestivos e incluso el estrés o el insomnio. En lugar de recurrir sistemáticamente a los fármacos para solucionar tus problemas de salud, este libro te propone decantarte por preparados caseros sanos y deliciosos, tales como:•Infusión de canela para calmar la garganta.•Humus con ajo para reforzar el sistema digestivo.•Té de jengibre al limón para paliar los síntomas de la gripe y los constipados.•Bálsamo de cayena para aliviar los dolores musculares.•Tarta de mousse de chocolate y cardamomo para cuidar la salud cardiaca.•Café especiado (preparado en frío) a modo de potente antioxidante…y muchos remedios más. Cómo sacar provecho de las hierbas y especias para sanar y nutrir a toda la familia Rosalee de la Forê

$2970.00 Sin stock

LA BIBLIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES GRU00023

Descubre mas de cien plantas curativas de distintas partes del mundo a traves de esta guia excepcional, que te informa de las descripciones, las partes utilizadas, la historia y las principales propiedades terapeuticas de cada una de ellas. Desdel el hiperico, la salvia, la camomila y plantas comestibles como las uvas y las fresas, hasta las energias sanadores de flores y arboles, este libro te servira como un manual extraordinario para aprovecharte de sus propiedades terapeuticas y sus aplicaciones sanadoras, o para conocer las necesarias precauciones.Hallaras igualmente plantas sagradas para la sanacion espiritual y esencias florales para las dolencias comunes y los problemas emocionales.

$1700.00 Sin stock

EL TUTOR DE LAS PLANTAS MEDICINALES GRU10187

EL TUTOR DE LAS PLANTAS MEDICINALES

$2030.00 Agregar

12