LA MEDITACION. LA ATENCION PLENA Y SOSTENIDA EN EL PRESENTE EMA136

Ésta tercera obradel mismo autor ofrece una respuesta más clara y resumida a aquellos que aspiran a cuidar su cuerpo y a la vez transformar sus vidas mediante una autorrealización.

$739.00 Sin stock

CAMINO CON CORAZON ESP166

Este es un libro considerado como uno de los más importantes escritos sobre meditación, el proceso de transformación interior, y la integración de la práctica espiritual en nuestro modo de vida occidental. Escrito por un psicólogo y maestro de meditación, de prestigio Internacional, se trata de un libro práctico que contempla una amplia gama de temas esenciales que normalmente no aparecen en los libros sobre espiritualidad.

$768.00 Agregar

MEDITACION VIPASSANA Y ENEAGRAMA ESP183

Este libro constituye una incomparable síntesis de dos sistemas milenarios destinados a la liberación. Por un lado el Eneagrama, que es un método magistral para situar la personalidad, y por otro la meditación vipassana, la vía que permite superar los obstáculos creados por los patrones de condicionamiento inconscientes, forjados por la educación y la cultura, para conducirnos a nuestra naturaleza verdadera. Meditación Vipassana y Eneagrama prosigue el camino iniciado por Dhiravamsa en Retorno al Origen (Liebre de marzo, 1992): hacer llegar a Occidente, sin diluir y de una forma comprensible, una práctica de meditación mucho más acorde con la realidad de la mente en nuestro marco cultural.

$537.00 Sin stock

MEDITAR PARA VIVIR GRU10951

En Meditar para vivir, Martine Batchelor nos revela que es realmente sencillo hacer de la meditación budista parte de nuestra vida cotidiana. Utilizando un lenguaje de fácil comprensión -no exento de anécdotas, humor e instrucciones prácticas-, y basándose en las experiencias que ella misma experimentó en un monasterio Zen coreano, Martine nos enseña además que la meditación puede enriquecer nuestra vida diaria. El texto que nos presenta viene respaldado por las evocadoras fotografías de Stephen Batchelor. Éstas nos expresan, por otro lado, que la meditación tiene que ver sobre todo -más que con una experiencia esotérica- con percibir la profundidad y textura de cada momento, y con aprender a captar el mundo a través de una nueva visión. En cada una de las tres principales tradiciones budistas -Tibetana, Theravada y Zen-, la meditación se contempla de manera diferente. Martine Batchelor las examina de forma detallada, comentando los principios budistas que están detrás de sus prácticas y facilitando las claves para la meditación formal, aportándonos al mismo tiempo ideas creativas que permiten incorporar la meditación a nuestra vida cotidiana. Cada uno de los diez capítulos concluye con una meditación guiada, paso a paso, orientada sobre temas tan variados como el amor y la bondad, la ecuanimidad, la muerte... e incluso ¡el arte de cocinar! Meditar para Vivir te enseña que para practicar la meditación no tienes por qué ser un budista acreditado. El único requisito necesario es albergar el propósito de permanecer más despierto, ser más consciente y vivir la vida plenamente. MARTINE BATCHELOR, pasó diez años estudiando budismo Zen en el monasterio Songgwangsa, en Corea del Sur. En 1983 se trasladó a Devon, convirtiéndose en instructora y fundadora del Sharpman College of Buddhist Studies and Contemporary Enquiry. Actualmente es instructora de Gaia House Meditation Retreat Centre, también en Devon. Imparte frecuentemente charlas y conferencias budistas, y junto con Stephen, su marido, dirige cursos de meditación por todo el mundo. Ha publicado numerosos artículos acerca del budismo y la vida moderna, y también es autora de The Way of Korean Zen (traducido del co-reano), Buddhism and Ecology, Walking on Lotus Flowers y Principles of Zen. Actualmente reside en el sur de Francia. STEPHEN BATCHELOR, ha realizado fotografías en los más variados lugares del planeta a lo largo de los últimos treinta años. Estudió en monasterios budistas de India, Suiza y Corea, y ha traducido y escrito un gran número de libros acerca del budismo, entre los que se incluyen The Faith to Doubt, The Awakening of the West, Buddhism Without Beliefs, y, más recientemente, Verses from the Center: A Buddhist Vision of the Sublime.

$205.00 Agregar

MEDITACION AUTENTICA GRU10960

¿Qué pasaría si dejases que todo fuese exactamente tal y como es?¿Y si dejases de necesitar el control y, en su lugar, abrazases la totalidad de tu experiencia tal y como surgiera en cada momento?En los catorce años que dedicó al estudio del zen, Adyashanti llegó a la conclusión de que la mayoría de los meditadores veteranos utilizaban la práctica como «un fin, en vez de como medio para llegar a un fin».Invitándonos a realizar el «esfuerzo sin esfuerzo» que infunde el momento presente, Adyashanti sostiene, sin embargo, que sólo nos abrimos al arte de la meditación auténtica cuando nos libramos de todas las técnicas (incluso de nuestro concepto de «meditador») y nos concentramos en el estado natural.«Nos han enseñado que el despertar es difícil, que despertar de la ilusión de la separación puede llevarnos años -nos explica Adyashanti-. En realidad, sin embargo, lo único que necesitas es la voluntad de mirar en las profundidades de tu experiencia aquí y ahora».MEDITACIÓN AUTÉNTICA te ofrece la oportunidad de recuperar el propósito original de la meditación: hacer de puerta de entrada a la «libertad indefinida del ser».MEDITACIÓN AUTÉNTICA«Puede que seas un principiante en meditación o que tal vez ya lleves mucho tiempo meditando; da lo mismo. Lo importante, en realidad, es la actitud en la que nos pongamos a meditar. A la hora de acercarnos a la meditación, lo determinante es hacerlo con una actitud realmente inocente; y lo que quiero decir con ello es que esa actitud no esté contaminada por el pasado, por lo que hayamos podido entender de la meditación a través de la cultura, de los medios de comunicación o de las diversas tradiciones espirituales o religiosas a las que pertenezcamos. Tenemos que acercarnos al concepto de meditación con inocencia y frescura. »Adyashanti empezó a enseñar en 1996 respondiendo a la petición de la maestra zen con la que llevaba estudiando catorce años. Su estilo de enseñanza (también conocido como satsang) ha sido comparado al de algunos maestros chinos del primer Chan (Zen) y al de los maestros del vedanta advaita (no dualismo), sintiéndose afín a Nisargadatta Maharaj. Sus retiros son una mezcla de meditación silenciosa, enseñanzas del drama y conversaciones con sus estudiantes, y se centran en la disolución y reconstrucción de la identidad personal. En todo este tiempo muchos buscadores espirituales han despertado a su verdadera naturaleza en compañía de Adyashanti. Es autor de La danza del vacío (en esta editorial), The impact of awakening y My secret is silence, y puede obtener más información en www.adyashanti.org

$340.00 Sin stock

PEQUEÑO LIBRO DE LA RESPIRACION GRU20806

FÁCILES EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PARA ENFOCARTE, REJUVENECERTE Y COMBATIR EL ESTRÉS Nuestro cuerpo comienza a fallecer de inmediato ante la falta de oxígeno; sin embargo, respirar correctamente mejora la calidad de vida en general. El arte del control de la respiración, o pranayama, es una ciencia que comenzó a practicarse en la India hace miles de años, siendo esencial para la práctica del yoga, para el incremento de la energía y para conseguir calma y relajación. El pranayama permite que el cuerpo absorba más oxígeno vivificante. Sus ejercicios se apoyan en resultados probados durante tiempo inmemorial y se pueden llevar a cabo en cualquier parte. El autor en la presente obra nos brinda más de quince técnicas de respiración pranayama con las que podrás elevar tu nivel de energía y cambiar tu vida en poco tiempo. SCOTT SHAW es un escritor experimentado, además de profesor y practicante de budismo y de artes marciales. Ha ejercido la enseñanza de yoga durante más de veinticinco años y es autor, entre otros títulos, de: \"Yoga: the inner journey\", \"About peace\", \"Zen o\`clock\", \"Tao of Self-Defense\" y \"Nirvana in a Nutshell\".

$220.00 Sin stock

KUNDALINI. EL LIBRO GRU20810

Es éste un estudio exhaustivo acerca de la energía kundalini y de cómo lograr despertarla en uno mismo, para lo cual incluye técnicas y ejemplares dirigidos a lograr una conciencia superior y la autorrealización. Muestra cómo experimentar el poder del renacimiento espiritual. Describe las siete divisiones del universo y aporta detalles del plano astral y de la evidencia científica de la existencia del alma y de sus propiedades. En la base de nuestra columna vertebral existe una energía que yace aletargada, y que en Oriente se denomina \"kundalini\". A través de visiones y experiencias extracorporales que conducen finalmente al renacimiento espiritual, las personas en quienes la kundalini ha despertado, experimentan la muerte antes de morir físicamente. De ese modo, a través de un viaje interior que vence el miedo a la muerte, quienes consiguen este renacimiento espiritual llegan a disfrutar simultáneamente de lo mejor de este mundo y del siguiente. \"Reprimir el miedo a morir (el mayor de los miedos del hombre) puede llegar a causar enfermedades físicas y psicológicas. El mensaje de este libro es que podemos superar ese miedo por medio del despertar espiritual. Asimismo, ello requiere tener la prueba de tres evidencias de la existencia de la vida tras la muerte: un alma superviviente, una vida posterior positiva y Dios. Este libro proporciona esta prueba por medio de experiencias personales, y la corrobora a través de distintos credos y tradiciones. Es probable que, cuando termines de leerlo, hayas superado tu ansiedad por la muerte.\" Ravindra Kumar El profesor RAVINDRA KUMAR experimentó el despertar de la kundalini en 1987 y ha publicado numerosos libros sobre yoga, chakras, sueños y desarrollo psíquico. Doctor en matemáticas, ha colaborado con universidades de Londres, Nueva Delhi, Irak, Nigeria, Etiopía, Islas Fiji, Tanzania y Estados Unidos, y a establecido centros especializados en distintas partes del mundo. JYTTE KUMAR LARSEN experimentó el despertar de la kundalini en 1992, lo que la llevó a conocer a Ravindra en uno de sus seminarios.. Desde este afortunado encuentro, han estado guiando juntos a otras personas hacia el despertar de la kundalini.

$555.00 Sin stock

MEDITACION: EL ARTE DEL EXTASIS GRU40001

En este libro, el Maestro Iluminado Osho, habla de la meditación y sugiere diversas técnicas especialmente diseñadas y adecuadas para el buscador del siglo veinte. En la primera parte, Osho nos describe en detalle sus meditaciones caóticas: la Meditación Dinámica, la Meditación Kundalini... En la segunda parte, Osho contesta a preguntas de los buscadores: la relación del LSD y las drogas con la meditación, qué es el alma, qué es "ser un testigo", la iniciación del Maestro, la relación de la kundalini con la energía sexual, las manifestaciones del prana en los siete cuerpos... En la última parte se describen paso a paso las principales meditaciones y terapias meditativas de Osho y las técnicas tradicionales que se han venido practicando desde la antigüedad. OSHO (1931-1990) nació en India. Después de iluminarse a la edad de veintiún años completó sus estudios académicos y pasó varios años enseñando filosofía en la Universidad de Jabalpur. A partir de los años setenta comienzan a acudir los primeros visitantes occidentales a visitarle a Poona. Desde entonces el trabajo de Osho se expande e incorpora a la meditación las modernas terapias occidentales. En el transcurso de la vida de Osho ha hablado de todos los aspectos relevantes para el desarrollo de la consciencia humana y de sus principales exponentes: de Sigmund Freud a Chuang Tzu, de George Gurdjieff a Gautama el Buda, de Jesucristo a Rabindranath Tagore. En particular, ha realizado un trabajo inigualable de síntesis de todas las grandes religiones, tradiciones místicas y corrientes de pensamiento más destacadas del planeta. De todas ellas ha destilado la esencia más significativa para la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo. Su Ashram en Poona (India) es actualmente el mayor centro de crecimiento espiritual del mundo, tanto por la calidad como por la variedad de disciplinas que pueden practicarse. A él acuden miles de visitantes internacionales para participar en las meditaciones, terapias, trabajos corporales y programas creativos.

$450.00 Agregar

LA CIENCIA DE LA MEDITACION K-0320-7

El autor proviene del yermo del Cercano Oriente, vive la vida de un sannayasin trashumante, y muy probablemente regrese al yermo cuando juzgue que su misión ha sido cumplida. Este libro es el resultado de años de estudio y luchas, de empeñarse en penetrar más hondamente en la sabiduría de la literatura y de los templos secretos del Oriente, y de tratar de traducir los conceptos conceptos básicos allí aprendidos a un idioma y una técnica adecuados al mundo occidental. A fin de beneficiarse con este libro, no es necesario que el lector acepte íntegramente el criterio cosmológico del mundo presentado por el autor. Sugiero que todas las incertidumbres se depositen en el anaquel del juicio en reserva y se prosiga el estudio y la aplicación de las técnicas psicoespirituales que el autor describe tan esmeradamente y cabalmente.

$290.00 Agregar