YOGAPILATES EMA132

El Yoga; una respuesta al Pilates. El Pilates; una respuesta al Yoga. Estos dos métodos no sólo se complementan sino que se enriquecen. El uno al otro llena sus espacios en blanco, el cuerpo, la mente, el espíritu: la dualidad se une en un todo de gran calidad para ofrecer una práctica con un alto nivel de equilibrio y salud. En este libro encontrarás la explicación del método, las imágenes, el detalle de la ejecución de los ejercicios, las tres series; básica, intermedia y avanzada, así como las técnicas complementarías tanto para personas que quieran mejorar su práctica como profesores que quieran enriquecer sus clases.

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ANATOMIA Y PILATES PAI1039

Reseña: El método Pilates es un sistema de ejercicio concebido para la práctica de estiramientos y para fortalecer el cuerpo haciendo hincapié en el equilibrio, el alineamiento, un ritmo respiratorio correcto y la estabilidad del tronco. Fisioterapeutas, osteópatas y médicos de cabecera recomiendan este método sencillo y sin impactos como una de las formas de ejercicio más seguras, ideal para prevenir lesiones, para la rehabilitación y para la salud física general. El método Pilates es beneficioso para todo el mundo sin importar la edad ni el nivel de forma física. Anatomía & Pilates permite al lector adentrarse en el cuerpo humano para saber con exactitud lo que ocurre en los músculos y articulaciones durante los ejercicios de Pilates. El núcleo del libro se compone de 150 ilustraciones a todo color donde aparecen los músculos que se estiran y fortalecen por medio de 40 ejercicios clásicos, así como información sobre anatomía, la técnica de ejecución, la respiración, los errores comunes y mucho más. Este libro es una guía accesible y autorizada para los profesores de Pilates presentes y futuros, para practicantes de cualquier nivel, para fisioterapeutas y profesionales sanitarios. Paul Massey B.A., M.Sc., M.C.S.P., S.R.P, es un fisioterapeuta puntero en el ejercicio privado además de instructor de Pilates. Trabaja en estrecha colaboración con los organismos directivos de atletismo, natación y hockey, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y ha asistido a numerosos Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo. Se le concedió en 2000 el premio a la Personalidad del Año en el Deporte de la BBC. Pronuncia conferencias por todo el mundo sobre Pilates y lesiones deportivas, y ha escrito, solo y en colaboración, varios libros sobre el tema. INDICE CAPÍTULO 1. Introducción al método Pilates Principios del método Pilates Fundamentos y elementos del método Pilates Respiración CAPITULO 2. Evaluación de las posturas y el movimiento Postura Tipos de postura Evaluación de la postura Evaluación del movimiento Alineamiento del cuerpo durante el ejercicio CAPÍTULO 3. Aplicación del método Pilates Equilibrio muscular Desequilibrio muscular Aprendizaje motor Destrezas para el control motor: estabilización, coordinación Flexibilidad Fortalecimiento Programa de Pilates CAPÍTULO 4. Ejercicios clásicos de Pilates Glosario Direcciones anatómicas Paquetes musculares Principales músculos implicados en el movimiento Bibliografía Índice de ejercicios de Pilates

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PILATES-EL CENTRO DE ENERGIA PAI619

Reseña: Una guía práctica y sencilla de la modalidad gimnástica de mayor éxito y difusión, escrita por la preparadora física de los famosos. "Ejercitarme con Mari Winsor y con la técnica Pilates me ha demostrado que ésta es la mejor gimnasia para mi cuerpo, mente y alma." Elisabeth Berckley "Pilates ha cambiado mi vida". Melanie Griffith "Pilates es la mejor gimnasia para mí, porque no tensa la espalda. No consiste en desarrollar los músculos, los estiliza de una forma que resulta imposible con otro método de ejercicio. Como bailarina, he descubierto que es el mejor medio para mantenerme en forma". Vanesa Williams "Pilates estira y adelgaza mi musculatura y la ejercita mucho más que cualquier otra gimnasia que haya practicado jamás. Mari Winsor me ha dejado en muy buena forma para mi próxima película". Marisa Tomei "Antes de hacer ejercicio con Mari Winsor, me dolía la espalda y ni siquiera llegaba a tocarme los dedos de los pies. Ella me ha ayudado a adquirir una buena forma física". Lela Rochon "He utilizado el método Pilates durante muchos años... Es el mejor sistema que he descubierto para fortalecer los músculos sin sobrecargar las articulaciones. Mari Winsor posee un sistema que estira, tonifica y estiliza los músculos por oposición a los músculos tensos y gruesos". Patrick Swayze "Pilates es el lifting facial del nuevo milenio". Dixie Carter "Pilates me ha ayudado a recuperar la salud, a aumentar mi flexibilidad y mi fuerza en general". Jasmine Guy "Practicar el método Pilates con Mari Winsor todas las noches durante el rodaje de Arma Letal IV fue fundamental para mantenerme fuerte y en forma para la película". Danny Glover "Soy un ávido deportista desde hace más de diez años y, en el pasado, luchaba por combatir la tensión muscular y la fatiga. Mari Winsor me ha enseñado que puedo tonificar, fortalecer y estirar el cuerpo al tiempo que lo trato con amabilidad y respeto. ¡Gracias, Mari!. Courtney Thorne Smith "La gimnasia Pilates de Mari Winsor es el único programa de ejercicios que ha transformado verdaderamente mi cuerpo y me ha hecho sentir de maravilla". Jaime Lee Curtis Acerca de Mari Winsor Mari Winsor ha conseguido que el método Pilates alcance nuevos niveles de reconocimiento público gracias al entrenamiento de estrellar de la música y del cine. En consecuencia, el método Pilates ha cobrado tanta importancia en la conciencia popular que se ha convertido en el fenómeno estrella de la industria del ejercicio. Como veterana bailarina profesional y profesora de danza, Winsor posee y dirige en la actualidad dos estudios Pilates en Los Ángeles. Por su trabajo con el método Pilates ha sido noticia en Glamour, Allure, Redbook, Shape, In Style, Vogue y Time.

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PILATES UNA GUIA PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO PAI835

Reseña: Pilates es un método seguro y efectivo que aporta los beneficios de los estiramientos, la fuerza y el control; asimismo, los efectos regenerativos que proporciona lo convierte en un método idóneo para todo tipo de práctica deportiva. Con Pilates. Una guía para la mejora del rendimiento aprenderá el modo de alcanzar una forma física con una confianza renovada en sus habilidades, mejorar su físico y reforzar su rendimiento, sea cual sea su deporte o nivel. Con más de 200 fotografías, el libro incluye la rutina tradicional de Pilates así como el entrenamiento específico para golf, deportes de raqueta, natación, ciclismo y esquí, dando especial atención a los grupos musculares y a las lesiones más comunes asociadas con cada uno de los deportes. INDICE Agradecimientos Prólogo por Romana Kryzanowska Introducción 1 La esencia de Pilates 2 Pilates y el deporte 3 El programa Pilates 4 Las series de pared 5 Las series de brazos con pesas 6 Ejercicios suplementarios para el deporte 7 Ejercicios para aumentar la potencia 8 Estiramientos 9 El ciclismo 10 El golf 11 La carrera 12 El esquí 13 La natación 14 El tenis 15 Soluciones de Pilates para dolores y molestias comunes relacionadas con el deporte Apéndice: El programa completo de suelo Glosario Índice

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PILATES PARA EL POSPARTO PAI916

Reseña: En Pilates para el posparto las nuevas madres descubrirán un programa de fitness que se centra en los grupos musculares que más padecen durante el embarazo y el parto, así como en la alineación y estabilidad postural que se vieron afectadas por el cambio del centro de gravedad durante el período prenatal. El entrenamiento comienza con el reequilibrio y la curación de tu cuerpo posparto. Poco a poco los ejercicios ganan en dificultad e intensidad y te ayudarán a perder peso, reafirmar tus músculos y adquirir fuerza central y estabilidad para conseguir el cuerpo que mereces. El libro incluye miniprogramas con ejercicios para todo el cuerpo que no llevan más de 15-20 minutos para que no tengas que interrumpir la rutina por las necesidades del bebé. Karrie Adamany es la fundadora de Mommy Maintenance (Mantenimiento de las mamás), un programa diseñado específicamente para que las madres recientes puedan recuperar su forma física después del parto. También es coautora de Pilates. Una guía para la mejora del rendimiento publicado también por Paidotribo. INDICE Pop Introducción 1 Comenzando 2 Rutina de los pasitos de bebé Semanas 1-2 3 Rutina de la fuerza del centro Semanas 2-6 4 Rutina para recuperar tu figura Después de 6 semanas 5 Ataca tus zonas rebeldes: abdomen, nalgas, piernas, brazos 6 Molestias y dolores de mamá: soluciones de Pilates para curar tu cuerpo 7 Mantenimiento de mamá: desarrollando el cuerpo que te mereces 8 Mini-programas para ahorrar tiempo: versión resumida para las mamás ocupadas 9 Más allá de la colchoneta: Pilates en tu vida diaria Conclusión Índice alfabético PAIDOTRIBO

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PILATES COMPLETO PARA HOMBRES PAI952

Reseña: Este libro, escrito especialmente para hombres, ofrece un completo programa de ejercicios que resulta muy útil tanto para atletas como para aquellos que se están recuperando de una lesión o sienten sus cuerpos anquilosados por el trabajo. Es el método definitivo para estar en forma y conseguir un rendimiento óptimo, diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la postura. Con los cuarenta ejercicios tradicionales de suelo y más de sesenta ejercicios "reformer" de suelo, este libro constituye un programa de autoguía que se adapta a todos los niveles de experiencia y no requiere nada más que un poco de espacio en el suelo, una colchoneta de ejercicios, y el deseo de sentirse lo mejor posible y lucir los resultados. El método proporciona resultados a corto y largo plazo a aquellos hombres que aspiren a estar en la mejor forma física. "Un recurso fantástico para todos los hombres, desde principiantes a atletas profesionales. Se trata de una obra de profundo conocimiento y extraordinaria rigurosidad que preserva la visión y el método original de Joseph Pilates." -PETER FIASCA, FUNDADOR DE CLASSICAL PILATES INC. "Estos ejercicios son excelentes para fortalecer y poner en forma el cuerpo masculino. Un programa de ejercicios progresivo como este ayudará a los hombres a evitar lesiones comunes y a recuperarse más rápidamente de ellas." -MICHAEL F. GRAHAM, M.D., FACS INDICE Pop PARTE I Pilates: hombres en forma Joseph H. Pilates: breve historia Tu propio universo Pilates Requisitos para los ejercicios de suelo Cómo usar este libro Nota al lector PARTE II Ejercicios tradicionales de suelo Rutinas de trabajo de suelo por niveles PARTE III Introducción a los ejercicios reformer de suelo Ejercicios reformer de suelo Rutinas reformer de suelo por niveles . PARTE IV Consejos generales en caso de lesiones Debilidad o lesiones de hombros y cuello Debilidad o lesiones de espalda Debilidad o lesiones de rodilla La última toma Glosario

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MANUAL DE PILATES SUELO CON IMPLEMENTOS PAI974

Con el método Pilates te moverás con mayor facilidad y podrás prevenir lesiones, ya que: ¦ Ayuda a aliviar los dolores de espalda. ¦ Mejora la movilidad de las articulaciones. ¦ Mejora la postura y alineación del cuerpo. ¦ Reduce el malestar causado por un estilo de vida sedentario. ¦ Aumenta la conciencia corporal. En este libro se profundiza en los movimientos, introducidos en el Manual de Pilates suelo básico, y se incorpora el trabajo con implementos (fitball, flexiband, circle, miniball, balón medicinal, pica, etc.). Los implementos introducen mayores variaciones en los ejercicios y posibilitan adaptar la práctica a personas con diferentes características, patologías, edades, etc. El lector encontrará desarrollado un gran repertorio de ejercicios con diversas variaciones según el implemento empleado. También se proponen, a modo de clase ejemplo, algunas sesiones estándar que muestran cómo combinar los ejercicios. INDICE Prólogo. Capítulo 1. Bases de trabajo con implementos Capítulo 2. Fundamentos del trabajo con implementos en Pilates Capítulo 3. La utilización estratégica de los implementos Capítulo 4. Ejercicios 1. RESPIRACIÓN Respiración con banda elástica en decúbito supino Respiración con banda elástica sentado Respiración con balón 2. BASCULACIÓN PÉLVICA Basculación pélvica sentado en un balón Basculación pélvica en supino con los pies sobre un balón Basculación pélvica tumbado en un balón Basculación pélvica tumbado sobre un rulo 3. ELEVACIÓN DE PELVIS CON BASCULACIÓN Elevación pélvica con basculación y pies sobre un balón Elevación pélvica con basculación y pies sobre un rulo Elevación pélvica con basculación y pelota entre las rodillas 4. EL GATO El gato con banda elástica El gato de pie con balón 5. FLEXIÓN DE COLUMNA HACIA DELANTE SENTADO Flexión de columna hacia delante sentado con banda elástica. Flexión de columna hacia delante sentado en un balón Flexión de columna hacia delante sentado rodando balón, pelota o rulo Flexión de columna hacia delante sentado empujando aro o pelota 6. RODAR ABAJO Rodar abajo con balón tras la espalda apoyado en la pared 7. LIBERAR LA CADERA Liberar la cadera con los pies sobre un rulo o balón Liberar la cadera tumbado sobre un rulo elevando las rodillas 8. CÍRCULOS CON UNA PIERNA Círculos con una pierna con banda elástica Círculos con una pierna tumbado sobre un rulo Círculos con una pierna con pelota, aro o pica en las manos 9. EXTENSIÓN DE PIERNAS 90º EN DECÚBITO SUPINO Extensión de piernas 90º en decúbito supino con banda elástica Extensión de piernas 90º en decúbito supino con pelota, balón o aro entre los tobillos 10. SEPARAR Y RETRAER LAS ESCÁPULAS Separar y retraer las escápulas con banda elástica Separar y retraer las escápulas sentado sobre un balón Separar y retraer las escápulas tumbado sobre un balón Separar y retraer las escápulas tumbado sobre un rulo Separar y retraer las escápulas tendido lateral con rulo, balón o pelota Separar y retraer las escápulas sujetando un aro, pelota o balón Separar y retraer las escápulas con pelotas de peso o mancuernas en las manos . 11. ELEVAR Y DESCENDER LAS ESCÁPULAS Elevar y descender las escápulas sentado sobre un balón Elevar y descender las escápulas tumbado sobre un balón Elevar y descender las escápulas tumbado sobre un rulo Elevar y descender las escápulas tendido prono con rulo Elevar y descender las escápulas de pie frente a una pared con rulo o balón Elevar y descender las escápulas sujetando un aro, balón o pelota con brazos arriba Elevar y descender las escápulas con pelotas de peso o mancuernas en las manos 12. CÍRCULOS DE BRAZOS Círculos de brazos con banda elástica Círculos de brazos sentado sobre un balón Círculos de brazos tumbado sobre un balón Círculos de brazos tumbado sobre un rulo Círculos de brazos con pelotas de peso o mancuernas en las manos. 13. ROTACIÓN DE COLUMNA TENDIDO LATERAL Rotación de columna tendido lateral con pelota 14. ROTACIÓN DE COLUMNA EN DECÚBITO SUPINO Rotación de columna en decúbito supino con los pies en un balón Rotación de columna en decúbito supino con balón, pelota o aro entre las piernas Rotación de columna en decúbito supino con pica, aro o pelota en las manos 15. LA SIERRA La sierra con banda elástica La sierra sentado en un balón La sierra con aro La sierra con pica 16. LA SIRENA La sirena con banda elástica La sirena sentado en un balón La sirena deslizando un balón, rulo o pelota 17. PREPARACIÓN A LA FLEXIÓN LATERAL SENTADO Preparación a la flexión lateral sentado con banda elástica 18. AISLAMIENTOS SENTADO ÍNDICE Aislamientos sentado sobre un balón 19. PREPARACIÓN ABDOMINAL Preparación abdominal con banda elástica Preparación abdominal con los pies en un balón Preparación abdominal tumbado en un balón Preparación abdominal tumbado en un rulo Preparación abdominal con aro o pelota en las manos Preparación abdominal con aro o pelota entre las rodillas Preparación abdominal con pelotas de peso o mancuernas en las manos 20. EL CIEN. El cien con banda elástica El cien con los pies en un balón El cien tumbado sobre un balón El cien con rulo tras la espalda El cien con pelota o aro entre las piernas El cien con pelota o aro en las manos 21. MEDIA FLEXIÓN ATRÁS SENTADO Media flexión atrás sentado con banda elástica . Media flexión atrás sentado en un balón Media flexión atrás sentado con los pies en un rulo o una pelota Media flexión atrás sentado con pelota o aro entre las rodillas 22. RODAR COMO UNA PELOTA. Rodar como una pelota con banda elástica tras la espalda Rodar como una pelota con banda elástica en los pies Rodar como una pelota con pelota entre las rodillas Rodar como una pelota con aro o pelota en las manos Rodar como una pelota con una pica en los pies 23. RODAR HACIA ARRIBA Rodar hacia arriba con banda elástica Rodar hacia arriba con balón Rodar hacia arriba tumbado sobre un balón Rodar hacia arriba con pica o aro en las manos Rodar hacia arriba con pelota o aro entre las rodillas 24. ESTIRAMIENTO DE UNA PIERNA EN DECÚBITO SUPINO Estiramiento de una pierna en decúbito supino con banda elástica Estiramiento de una pierna en decúbito supino con una pierna en el balón Estiramiento de una pierna en decúbito supino tumbado en un rulo Estiramiento de una pierna en decúbito supino con pelota o rulo tras la espalda Estiramiento de una pierna en decúbito supino con aro o pelota en las manos 25. DOBLE ESTIRAMIENTO DE PIERNA Doble estiramiento de pierna con banda elástica Doble estiramiento de pierna con los pies en un balón Doble estiramiento de pierna tumbado en un rulo con los pies en el suelo Doble estiramiento de pierna tumbado en un rulo con las manos en el suelo Doble estiramiento de pierna con aro, pelota o balón en las manos Doble estiramiento de pierna con aro o pelota entre los tobillos 26. TIJERAS DE PIERNAS Tijeras de piernas tumbado en un rulo Tijeras de piernas con pelota o rulo tras la espalda Tijeras de piernas con pelota o aro en las manos 27. FLEXIÓN Y EXTENSIÓN DE PIERNAS EN DECÚBITO SUPINO Flexión y extensión de piernas en decúbito supino con banda elástica 28. ELEVAR Y DESCENDER LAS PIERNAS EN DECÚBITO SUPINO Elevar y descender las piernas en decúbito supino con banda elástica Elevar y descender las piernas en decúbito supino con pelota, balón o aro entre los tobillos 29. PREPARACIÓN A LA UVE Preparación a la uve con banda elástica Preparación a la uve con un pie en el balón Preparación a la uve con pelota o aro entre las rodillas Preparación a la uve con pica, aro o pelota en las manos 30. OBLICUOS Oblicuos con una pierna en un balón Oblicuos tumbado en un balón Oblicuos con aro o pelota en las manos Preparación de oblicuos con pelota o aro entre las rodillas 31. OBLICUOS RODANDO ATRÁS Oblicuos rodando atrás con banda elástica Oblicuos rodando atrás sentado en un balón Oblicuos rodando atrás con los pies en un rulo o una pelota Oblicuos rodando atrás con pelota o aro entre las rodillas 32. PREPARACIÓN PARA BRAZA Preparación para braza con banda elástica Preparación para braza con balón Preparación para braza 3 con balón Preparación para braza con rulo Preparación para braza con pelota bajo la frente 33. NADAR A BRAZA Nadar a braza con balón Nadar a braza con pelota o aro entre los tobillos 34. PREPARACIÓN AL PUENTE DE HOMBROS Preparación al puente de hombros con los pies en un balón. Preparación al puente de hombros con los pies en un rulo Preparación al puente de hombros con pelota entre las rodillas 35. APRETAR TALONES EN DECÚBITO PRONO Apretar talones en decúbito prono con pelota o aro entre los tobillos 36. PREPARACIÓN PARA PATADA DE PIERNA EN DECÚBITO PRONO Preparación para patada de pierna en decúbito prono con pelota 37. EXTENSIÓN DE CADERA EN DECÚBITO PRONO Extensión de cadera en decúbito prono con balón Extensión de cadera en decúbito prono con pelota entre los tobillos 38. LA SILLA (SENTADILLAS) La silla con balón tras la espalda apoyado en la pared 39. PLANCHA DE RODILLAS Plancha de rodillas con balón 40. SERIE DE ELEVACIÓN DE PIERNAS TENDIDO LATERAL Serie de elevación de piernas tendido lateral con banda elástica Serie de elevación de piernas tendido lateral con pelota o aro entre los tobillos Serie de elevación de piernas tendido lateral con los tobillos dentro del aro Serie de elevación de piernas tendido lateral con un tobillo dentro del aro y el otro fuera Serie de elevación de piernas tendido lateral sujetando la pica vertical 41. SUPERMÁN Supermán con banda elástica Supermán con balón Supermán con rulo bajo las rodillas Supermán con rulo bajo las manos 42. NATACIÓN Natación con balón sólo con piernas Natación con balón sólo con brazos 43. ANDAR EN DECÚBITO PRONO SOBRE UN BALÓN Andar en decúbito prono sobre un balón 44. EQUILIBRIOS SENTADO Equilibrios sentado sobre un balón 45. POSICIÓN DE DESCANSO Posición de descanso con un balón Capítulo 5. Sesiones tipo Bibliografía

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MANUAL COMPLETO DE PILATES SUELO PAI992

Pilates es una técnica de entrenamiento completa que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. En este libro los autores siguen fieles a los principios de Joseph Pilates pero los adaptan a los nuevos conocimientos que la anatomía, la cinesiología y biomecánica aporten en la aplicación del ejercicio físico para la salud. Con este manual los profesores y los practicantes del método Pilates podrán mejorar la técnica de los ejercicios de suelo a través de los detalles de precisión que se analizan. Ofrece distintos niveles de trabajo para diferentes niveles de condición física y la posibilidad de enlazar la secuencia de principio a fin para sentir el método como un sistema de movimiento. Para cada ejercicio se detalla paso a paso los puntos de apoyo en cada fase del ejercicio, la ejecución, la respiración y la imagen mental. También se explica el objetivo que tiene cada ejercicio, el enlace con el ejercicio siguiente, las variantes y el ritmo de ejecución. Rocío Cárceles Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en técnicas de corrección postural y en entrenamiento para la salud. Campeona de España en Fitness y en Aerobic Deportivo. Entrenadora Personal. Se ha formado en Pilates en Europa y EE.UU. Colabora desde hace más de 15 años con las Universidades de Madrid y Barcelona en temas de Fitness y Salud de espalda. Presenter nacional e internacional en convenciones, congresos y eventos deportivos. Peak Trainer y Directora de formación de Peak Pilates para España y Portugal. Francesc Cos Morera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Personal Trainer por la International Association of Fitness Professionals (CA, EE.UU.). Recuperador y preparador físico de fuerza del 1er equipo de fútbol del FC Barcelona. Profesor del INEF (Barcelona). INDICE I INTRODUCCIÓN ¦ HISTORIA DE J. PILATES ¦ PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES ¦ TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA Y CONCEPTOS CLAVES ¦ CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO PILATES ¦ LA POSTURA ¦ LA RESPIRACIÓN ¦ POSICIONES ACONSEJADAS PARA PRINCIPIANTES ¦ LOS FUNDAMENTOS ¦ EJERCICIOS DEL MATWORK ¦ LISTA DE EJERCICIOS PARA MAT NIVEL BÁSICO Y PREPARACIÓN PARA EL INTERMEDIO ¦ LISTA DE EJERCICIOS PARA MAT NIVEL AVANZADO ¦ WALL SERIES ¦ BIBLIOGRAFÍA

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PILATES MANUAL COMPLETO DEL MÉTODO PILATES PAI995

Este libro, a través de 250 ejercicios, presenta todos los aparatos del método Pilates. Desde el nivel básico, pasando por el intermedio hasta llegar al avanzado, el libro le guiará paso a paso para ir avanzando en la práctica y conseguir fortalecer, elongar y esculpir los músculos. Los ejercicios se agrupan por aparatos y, a su vez, para cada uno de ellos, por regiones corporales. La descripción de cada uno de los ejercicios incluye su nivel de dificultad y el grado de resistencia recomendado; también, se indica la implicación muscular principal, los objetivos del ejercicio y una lista de puntos importantes con las indicaciones fundamentales para ejecutar correctamente el ejercicio. Asimismo, para facilitar la práctica, se desarrollan varios ejemplos de rutinas que le ayudarán a familiarizarse con los ejercicios y a aprender cómo secuenciarlos de manera efectiva. El autor, Rael Isacowitz, fundador de BASI, una organización internacional consagrada a la enseñanza del método Pilates, es reconocido por su aproximación clínica y por su práctica con deportistas de elite, algunos de los cuales ha participado en los Juegos Olímpicos. INDICE Prólogo Prefacio Agradecimientos Introducción CAPITULO 1 Mejorar el cuerpo y la mente CAPITULO 2 Alineación, postura y movimiento CAPITULO 3 Práctica efectiva de Pilates CAPITULO 4 Trabajo de colchoneta CAPITULO 5 Reformer universal CAPITULO 6 Cadillac CAPITULO 7 Silla wunda CAPITULO 8 Barriles CAPITULO 9 Ped-a-pul CAPITULO 10 Silla de brazos CAPITULO 11 Círculo mágico CAPITULO 12 Ejemplos de rutinas Fuentes de información Acerca del autorIBO

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