LIBROS / ZEN /

ZEN DE LOS MAESTROS ED186504

Esta obra es un recorrido por la historia del zen a traves de sus mas importantes maestros clasicos chinos y japoneses. Desde el monje hindu Bodhidharma, que viajo a China y cambio el universo del budismo, hasta el gran maestro japones Ryokan, cuya elegante poesia, sencillez y bondad representan lo mas hermoso del zen, estan presentes los mas importantes maestros en este libro, que es sin duda un compendio de sabiduria y belleza. Cada capitulo esta dividido en tres secciones. La primera se refiere a la vida del mestro, de como llego al zen y las vias a traves de las cuales alcanzo la iluminacion. La segunda muestra su contribucion al zen, los pensamientos y practicas de cada maestro, incluyendo meditacion, codigos eticos, koans e incluso episodios de humor. Por ultimo, el autor reflexiona sobre como podemos incorporar estas experiencias y enseñanzas en nuestras vidas diarias. Los maestros que a continuacion se relacionan nos hablan de la mente budista, una mente libre de sufrimiento y de ego, y han mostrado durante siglos un camino a traves del zen para alcanzar este logro.

$2195.00 Sin stock

LAS ENSEÑANZAS ZEN DEL MAESTRO LIN-CHI ESP185

Las Enseñanzas Zen de Lin-chi posiblemente sean el texto más importante de la literatura zen. Los dichos y actos del Maestro zen Lin-chi corresponden a un periodo que se conoce como la Edad de Oro del zen, siendo Lin-chi el fundador de la línea más radical de la escuela zen, en japonés conocida como Rinzai, que pondría en práctica la utilización de los gong`an (en japonés koan). Linaje que todavía florece en Japón y actualmente se enraiza en Occidente. Este texto constituye un valioso documento que nos acerca a un periodo en el que los maestros zen habían alcanzado tanto la iluminación como su uso o función, y ya no tenían la necesidad de remitirse a la autoridad de los clásicos del budismo, pues encarnaban, de una forma fresca y activa, el fluir del Tao. Este tipo de maestro utilizaba libremente cualquier método para llevar al discípulo a la iluminación: bastonazos, gritos, "silencios de trueno"... Las Enseñanzas Zen de Lin-chi nos muestran un zen vivo y dinámico que nos permite atisbar las paradojas que posteriormente se formalizarían como koans, desplegando también aspectos del zen auténtico que para una mentalidad "religiosa" occidental suenan como verdaderas blasfemias, pero que constituyen el umbral de una verdadera dimensión espiritual ante la que el pensamiento convencional balbucea. Nadie mejor que Burton Watson para traducir esta compleja obra en la que lleva inmerso varias décadas, desde que formara parte del primer equipo de traductores que se atrevió con los dichos de Lin-chi. En esta edición actual, Burton Watson ha podido hacer un uso magistral del trabajo de los mejores especialistas del Ch`an (zen) de la dinastía T`ang, sus colegas japoneses y americanos, para proporcionarnos una versión definitiva de este clásico vivo del zen.

$866.00 Sin stock

ZEN SIN MAESTROS IND026

Colección de parábolas Zen realmente contemporáneas, tal vez la mejor introducción al nuevo y a veces desconcertante mundo de la meditación, del pensamiento oriental y de la constelación de filosofías que forman el creciente horizonte de la sabiduría humana. Las orientaciones y ejercicios de meditación se caracterizan por su claridad y sencillez.

$802.00 Sin stock

PREGUNTAS A UN MAESTRO ZEN KAI047

Que es el ego? ¿el karma? ¿la raíz del sufrimiento? ¿la conciencia? ¿la muerte? ¿el satori? ¿la compasión? ¿la sabiduría? ¿la postura za-zen? ¿Cual es la importancia de la tradición? ¿Cual es la relación entre el Maestro y sus discípulos? A todas estas y otras muchas preguntas responde el famoso Maestro Zen Taisen Deshimaru. Con un lenguaje vivo y rico, se reúne en este libro lo esencial de la enseñanza de Deshimaru en los catorce años de su misión em Europa. Interrogantes que han acudido al espíritu de todos se concentran con respuestas que constituyen una excelente introducción a la practica y la filosofia del Zen, y una llamada a vivir plenamente la totalidad de nuestro ser. El Maestro Deshimaru, autor de La practica del Zen y Zen y autocontrol (ambas publicadas en esta misma colección), ha sido durante años el único representante autorizado por la secta Soto del Japón para transmitir el verdadero espíritu Zen en Europa.

$529.00 Sin stock

ZEN Y AUTOCONTROL KAI307

Fundamentándose en la unidad cuerpo-espíritu-universo, el profesor Yujiro Ikemi, pionero de la medicina psicosomática en Japón y científico de reputación internacional, muestra de qué manera la práctica del zen constituye un método de autocontrol enormemente terapéutico. Por su parte el famoso maestro Taisen Deshimaru realiza una exposición con lenguaje moderno de los puntos principales de la práctica y la tradición zen, así como de la psicología budista. Zen y autocontrol es, en suma, un poderoso libro de síntesis que abarca desde las nuevas terapias hasta la meditación; un documento excepcional que lleva a convergencia el pensamiento científico, el pensamiento religioso y la práctica cotidiana; una invitación a "vivir totalmente".

$835.00 Sin stock

ZEN DE LA SABIDURIA PRACTICA PAI104

"Este libro no se ha escrito para los conocedores del Zen, o los que nada les puede revelar lo que no sepan. El contenido de estas páginas ha sido pensado para aquellos que desconociendo el Zen sienten curiosidad y desean de iniciarse, pero no encuentran un modo accesible de abordar esta vía. La intención del autor es facilitar la tarea sin haber desnaturalizado en el empeño la esencia de esta disciplina paradógica, incomprensible y contradictoria. El libro está dividido en dos partes. La primera trata de la actitud que debe tomar quien quiera iniciarse en el Zen, y la segunda nos plantea la forma de vida Zen. El autor, José Santos Nalda, es maestro de Aikido 3er. Dan. "

$285.00 Agregar

ZEN COTIDIANO PAI413

Reseña: Toda persona da como supuesta la unión entre el cuerpo y la mente. Sin embargo, no suele caer en la cuenta de que nuestro cuerpo exterioriza nuestro estado mental. Suele ignorar que nuestro desarrollo intelectual se realiza sobre una base física, de sensaciones corporales. Si fallan estas informaciones, perderemos la capacidad del desarrollo mental. Nuestro organismo ha desarrollado esta secuencia y cuando nuestro estado mental está perturbado, precisa reorganizarse desde la base, desde la sensación corporal. El primer paso para conseguirlo es sentir, sentir a través de nuestro cuerpo. El zen es un camino. Como tal no tiene en cuenta la raza, la religión, la edad, la cultura, etc. Sirve en cuanto unificador personal, armonizador; enseña a tomar conciencia del mundo. Aporta el no dejar atrás una vivencia necesaria para la vida. En consecuencia, mejora la salud mental, entendida como una homeostasis (equilibrio) corporal y mental. El zen es una forma de vivir la vida, una norma de conducta, llegando a conocer sin pretender conocer, llegando a comprender sin pretender comprender, llegando a aprehender sin pretenderlo. La práctica del zen no sólo nos ayuda en la meditación, sino también, y sobre todo en nuestra vida cotidiana, en la realización de nuestras tareas habituales, dándoles un punto de vista distinto, humanizando más nuestra vida y haciéndonos comprender que somos una parte integrante e imprescindible de un Gran Todo, la Naturaleza, y del propio Universo. Este libro ha sido pensado y escrito con la esperanza de hacer asequible a todas las personas el modo de vida Zen, de modo que pueda aplicarse a la cotidianeidad de cada cual. La redacción del texto es clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión a todo aquel que desee iniciarse en este camino. Sin ninguna duda, la práctica de las enseñanzas contenidas en este libro serán útiles a todos los que: desean ayudar a otros, desean vivir en armonía consigo mismo y con el entorno, y buscan sentido a su vida diaria. CONTENIDOS Agradecimientos Presentación del Dr. Justes Prólogo del Dr. Maestro Prólogo del autor CAPÍTULO 1 HAY OTRO CAMINO CAPITÚLO 2 BREVE HISTORIA DEL ZEN CAPÍTULO 3 ¿QUÉ ES EL ZEN? CAPÍTULO 4 LA PRÁCTICA DEL ZEN CAPÍTULO 5 LA VÍA DEL ZEN CAPÍTULO 6 EL ÓCTUPLE SENDERO CAPÍTULO 7 UNIDAD CUERPO - MENTE CAPÍTULO 8 ¿QUIÉN SOY YO? CAPÍTULO 9 ZEN COTIDIANO CAPÍTULO 10 VIVIR EL ZEN CAPÍTULO 11 EFICACIA Y COMPETITIVIDAD CAPÍTULO 12 INTUICIÓN Y CREATIVIDAD CAPÍTULO 13 ZEN CONTRA ESTRÉS CAPÍTULO 14 EL NO - MIEDO CAPÍTULO 15 ÉTICA ZEN CAPÍTULO 16 RELIGIÓN Y ZEN CAPÍTULO 17 IGNORANCIA Y SUFRIMIENTO CAPÍTULO 18 AQUÍ Y AHORA CAPÍTULO 19 LA VÍA DEL NO - PROVECHO CAPÍTULO 20 SATORI. EL DESPERTAR

$615.00 Agregar

BUDISMO ZEN. KAI053

BUDISMO ZEN.

$668.00 Sin stock

LA ESCENCIA DEL ZEN. KAI168

LA ESCENCIA DEL ZEN.

$557.00 Sin stock

123