Formación superior en Acupuntura y Medicina China - FIMIT 18/12/2020

A partir de Mayo 2020

Formación superior en Acupuntura y Medicina China - FIMIT

Dirigido a:

A miembros del equipo de salud y a todas aquellas personas que quieran formarse en esta milenaria disciplina, como recurso terapéutico complementario y/o alternativo. Nuestros alumnos son médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, veterinarios, homeópatas, osteópatas, quiropractores y todas aquellas personas interesadas en capacitarse en los diversos sistemas que conforman la Medicina Tradicional China, tales como Acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia, Tui Na, entre algunas de las técnicas que componen un vasto abanico de sistemas terapéuticos.


Objetivos del Curso de Formación:


Formar profesionales de élite en el área de la sanidad integrativa, especializados en Acupuntura Bioenergética. La Bioenergética viene a ser el instrumento o el medio que va a permitir aunar la filosofía oriental y su empirismo a la biología y la medicina occidental y su ortodoxia científica. Acupuntura para el occidental no significa más que acus (aguja), puntura (punción), siendo, por tanto un término vacuo, exento de todo fundamento científico. Para el oriental el término Acupuntura engloba una serie de leyes y principios que le permiten entender al hombre como un ente energético sometido al influjo de energías que provienen del Cielo y la Tierra (su medio geocósmico) y por tanto susceptible a las variaciones del mismo. Modificar el espíritu mecanicista que impregna nuestro desarrollo académico y entrar en una nueva concepción integracionista del Cielo-Hombre-Tierra o espíritu holístico, sólo es posible a través de la bioenergética, ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva.


Material y Metodología de Estudio:

Nuestra metodología, fruto del resultado del perfeccionamiento continuo, permite al alumno que estudie cada lección para luego recibirla en forma presencial lo que agiliza el proceso de aprendizaje.

Nuestros alumnos cuentan con una organizada estructura pedagógica, sabiendo que es indispensable contar con textos claros y organizados como los que brindamos desde nuestra escuela.

El alumno cuenta con la posibilidad de llevar sus estudios desde su hogar contando con el apoyo y supervisión del cuerpo docente permitiendo que el alumno pueda resolver todas sus inquietudes.

El alumno una vez que ha realizado la inscripción recibe un usuario y una contraseña para ingresar al Campus virtual, desde allí los alumnos leen y estudian las unidades didácticas, realizan tareas, responden test y plantean sus dudas y sus conclusiones en los foros que son constantemente monitoreados por un profesor tutor.

Todo el material teórico para su estudio está disponible en el Campus y no es necesario comprar bibliografía adicional. Entre el material que brindamos encontraran:

- Nuestro material de estudio está formado por los textos clásicos de la medicina china divididos por materias.  Además, brindamos:

- Textos y clases impartidas   por los profesores Carlos Nogueira Pérez, Javier Álvarez, Marcelo Biolatto y equipo docente especializado.

- Cuestionarios tipo “pregunta corta” de cada una de las lecciones.

- Cuestionarios múltiple choice para cada uno de los temas de las lecciones con un sistema en donde el alumno recibe la corrección del cuestionario en el instante.

- Atlas de anatomía Acupuntural.

Nuestro material de estudio está formado por los textos clásicos de la medicina china divididos por materias.  Además, contamos con tres tomos de aproximadamente 1.000 páginas cada tomo, desarrolladas en 18 lecciones de estudios dictadas en 27 meses. Este material es propio de la formación brindada en nuestra escuela es el trabajo de más de treinta años de docencia y práctica clínica del director general, con la colaboración de un extenso equipo de profesores y colaboradores. El gran mérito de estos tratados estriba en el hecho de dotar a la acupuntura de los aspectos biofísicos que precisa para poder desarrollar, dentro del esquema sanitario occidental, el empirismo filosófico clásico del legado oriental. Se estructura en tres tomos de acuerdo al programa de estudios consensuado en el programa de regulación de las medicinas no convencionales que se ha realizado a través de la Generalitat de Cataluña de la cual participo nuestro director general pedagógico.

Cuerpo docente integrado por profesionales de vasta experiencia especializados en cada área y para cada una de las materias que conforman la carrera. Equipo de Profesores Universitarios especializados en acupuntura autorizados por el real centro universitario según Venia Docendi y por el Cuerpo de Profesores del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China. Además, nuestro cuerpo docente es miembro certificado por la World Federation Acupunture-Moxibustion Socieities.

 
Viajes de Estudio y formación continua:

…” La práctica hace al maestro” …
Basados en esta clásica premiosa la Fundación Internacional de Medicinas Integrativas y Tradicionales desarrolla programas de formación e investigación en el área de las Medicinas Integrativas y Tradicionales. Trabajamos en la integración regional e internacional, a través de la realización de actividades académicas científicas y viajes de estudios con organismos e instituciones de excelencia en nuestra área de interés. Promovemos la difusión, docencia, investigación estandarización y defensa de la práctica de la Medicina China.

Esta posibilidad de capacitación es el resultado de muchos años de trabajo de nuestra Fundación sumado al apoyo y acompañamiento de instituciones de renombre a nivel internacional, con el fin de permitirles a todos aquellos profesionales y estudiantes en el área a participar de manera presencial de situaciones reales en Hospitales, así como también poder interactuar con profesionales que nos permitirán enriquecer nuestros conocimientos y afianzarlos con las prácticas supervisadas.


El Campus

Nuestro modelo docente da igualdad de oportunidades a todos los interesados en estudiar y capacitarse de manera continua y se ajusta a las nuevas directrices docentes de Enseñanza Superior en donde se le facilita al alumno, todo el material y las herramientas necesarias para su formación, valor añadido a la formación presencial, pasantías, prácticas y tutorías correspondientes.

Se trata de un modelo de formación cuya principal herramienta de acceso es una computadora con conexión a internet, lo que brinda la posibilidad de realizar el estudio en los horarios y tiempos elegidos por el alumno.

Una vez que se ha realizado la inscripción se recibe un usuario y una contraseña para ingresar al Campus virtual (tecnología Moodle)

Allí los alumnos se encuentran con un vasto campo de recursos educativos multimedia en donde interactúan a través de conferencias, videos, estudian de una manera simple las unidades didácticas, realizan tareas, responden test de múltiple choice (con corrección simultanea) cuestionarios de desarrollo y plantean sus dudas y sus conclusiones en los foros que son constantemente monitoreados por un profesor tutor.

Todo el material teórico para su estudio está disponible en el Campus y no es necesario comprar bibliografía adicional.


Medios de comunicación:

Teléfonos: 0351 4736988
Celular: +549 0351 153913654
Email: info@fimit.com.ar
www.fimit.com.ar - Facebook: @fimit.fundac
Ducasse 1074. B° San Martín, Córdoba, Argentina